Supongo que todos os habréis enterado de la noticia. No sé que es lo que tiene la gente en la cabeza para ser capaz de llegar a un colegido y acabar con la vida de más de una veintena de personas. Así por las buenas.
No sé vosotros, pero yo me quedé sin palabras anoche cuando lo leí en el periódico.. No pude ser capaz de asimilar una noticia tan trágica, sobretodo porque implica el final de la vida de unos niños inocentes que no tenía nada que ver con el asesino.
A medida que han ido pasando las horas y la noticia recorría el mundo entero, nuevos datos han sido publicados sobre el asesino o las víctimas. Nos hemos ido enterando de lo que realmente había pasado, pero aun nadie nos ha podido explicar con claridad la razón que puede llevar a un joven de 20 años a llevar a cabo tal atrocidad. Solo de pensarlo me quedo congelada porque no se me ocurre una razón, ni buena ni mala, para acabar con la vida de casi treinta personas, incluida tu propia familia.
Lamentablemente casos de este tipo se han visto más y más frecuentemente en países del primer mundo, donde se supone que la educación consigue evitar o poner a raya las pulsiones agresivas de la sociedad.
Pero parece que casos de este tipo se deben a una evolución de la psiquis de estas personas que en la mayoría de los casos suelen tener problemas mentales. Pero pensar que una persona "cuerda" haya podido realizar tal fechoría me hace plantearme qué estamos haciendo al en la sociedad ¿estamos educando bien a nuestros hijos?¿o no somos realmente conscientes del daño que les estamos causando?
Parece que el mundo cada dá está yendo a peor.. No sé si podremos llegar al día en el cual estos casos dejen de darse tan frecuentemente, incluso llegar a erradicarlos por completo para no tener que sufrir una masacre.
Cada uno de esos niños permanecerá en nuestros corazones.
Terrible... muy buena entrada sobre un tema muy jodido! :D:D
ResponderEliminar