La filosofía, a mi parecer, es la base de todo conocimiento posible, es la causa por la cual pensamos, nos cuestionamos y respondemos a todas nuestras dudad. La pregunta más común que toda persona en su adolescencia se ha hecho es la de ¿quién soy? Es fácil poder empezar a preguntarse por nosotros mismos, cómo estamos hechos, cuál es nuestro lugar en el mundo, para que estamos aquí. Todas estas preguntas se pueden ver respondidas por nosotros mismos, o buscándolas en otras fuentes, pero de una u otra manera siempre están ahí, nos recuerdan quienes somos, lo que hacemos y por qué lo hacemos; no es fácil, lo sé, dar respuesta a dichas preguntas, ni tampoco saber en sí que es la filosofía, pero una cosa puedo decir en favor de ella, que es especial, que me está enseñando mucho tanto en las clases en la universidad como en los libros que estoy leyendo, en los autores variopintos y en sus historias, en las anécdotas y en las dudas que te surgen al descubrir un mundo nuevo de posibilidades al alcance de un libro, de lo bueno y malo de la vida, de cómo vivir la vida, de como poder ser mejor persona y cómo poder ayudar a los demás a serlo. Sobretodo con la filosofía jamás te aburres y siempre, siempre hay algo nuevo que aprender.
Muchos filósofos, de los cuales sabemos que estaban más locos que las cabras, han pensado tanto en temas que a lo mejor se creen actualmente obvios, gracias a ellos somos como somos y podemos mejorar, sólo hay que intentarlo. De todas formas, lo bueno de todo esto es lo que se aprende y lo que uno puede enriquecerse culturalmente, ya que es una forma de vivir la vida dándole un cierto significado o mejorando el que ya se tiene.
Es genial poder saber que hay una infinidad de puntos de vista para temas que nos parezcan interesantes o importantes, y que siempre podemos estar de acuerdo con alguno de ellos o estar en contra de todos. Al final, lo bueno de esto es que nos hacemos más independientes de todo y de todos, podemos ser nosotros mismos sin preocuparnos por lo que ocurra en el exterior, sin estar alienados por la sociedad, simplemente uno mismo. Y todo ello se lo debo a la filosofía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario