miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lo que es la vida.

Hace un par de días vi este vídeo de como un pequeño niño, de apenas unos cinco meses y medio, recién nacido, hacía todo lo posible por seguir viviendo. Es muy emotivo y a la vez esperanzador ver cómo se refleja en un vídeo de seis minutos las ganas de vivir de un bebé que ni siquiera ha completado los nueve meses de gestación y que lucha día a día. 

Al verlo pensé en aquellas razones que tenemos para seguir viviendo, aquello por lo que luchamos cada día, lo que da verdadero sentido a nuestra existencia. Ya sea por una u otra razón, valoramos nuestra vida como uno de los tesoros más grandes que pueden existir en el mundo y nos aferramos a ella con tal fuerza que no queremos dejarla marchar.

A veces la vida nos sorprende con pequeñas dificultades, incluso con aquellas que parecen tan grandes que no nos creemos capaces de salir de ahí. Son estas dificultades las que nos marcan el camino que hemos seguido y queremos seguir, éstas nos ponen a prueba constantemente comprobando nuestras ganas de superarnos y ser mejores cada día. A cada instante nos encontramos con que no podemos hacer esto uno o esto otro, pero a veces simplemente somos nosotros mismos quienes nos ponemos estos obstáculos truncando así nuestro propósito: el éxito

¿No os habéis puesto a pensar en aquellas veces en las que os reprimís de hacer ciertas cosas? ¿Por qué lo hacemos? Yo pienso que constantemente dudamos de nosotros mismos, o por lo menos eso pienso que hago yo en determinadas ocasiones, porque no somos conscientes del mundo tan maravilloso que nos rodea, no luchamos a veces por aquello que realmente sabemos que merece la pena y dejamos que las oportunidades se nos pasen de largo. Pero cuando somos capaces de superar esos miedos y de luchar por lo que queremos, entonces es cuando descubrimos lo maravilloso que es el mundo a nuestro alrededor y las cosas que aun nos quedan por descubrir.

Dicen que el tiempo vuela y que no debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Pero yo os digo que simplemente hay que dejarse llevar por esas ganas que tenemos de vivir y no dejar que el tiempo nos pase por encima o que nuestros miedos nos frenen para hacer aquello que tanto estamos deseando. Siempre sabemos cuando es el momento indicado para hacer cada cosa y, aunque no siempre tengamos éxito, nos quedaremos con un por lo menos lo he intentado

Y todo esto viene por el vídeo del niño, me ha hecho pensar en que vida solo tenemos una, que  nos merecemos la oportunidad de experimentar todo lo que esta nos ofrece y que debemos luchar por aquello que queremos. así que no os neguéis la oportunidad de hacer aquello que tanto os gusta, porque uno nunca sabe cuando esa oportunidad puede marcharse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario