lunes, 13 de julio de 2015

Un sentimiento extraño.



La depresión es un sentimiento, si se le puede llamar así...

Para mi que la he vivido de cerca con seres queridos es lo que significa. He visto cómo han caído en lo más hondo, he estado ahí para darles la mano y sacarles del agujero en el que se han metido como cuando caes en una espiral...

No puedo decir exactamente lo que es porque nunca la he vivido, y para aquellos que nunca la han vivido jamás sabrán lo que es porque para cada persona que la sufre es un mundo totalmente diferente.

He visto a lo que puede llevarte, como te hundes sin tener una opción de salida más que la ayuda de las personas que te quieren y de uno mismo. Depende siempre de uno mismo.

Salir de ahí son las ganas que tienes de vivir, de ser alguien, de ser tú mismo. Pero si no empiezas por quererte nada de ello es posible.

Para mi la depresión está ligada a la autoestima. Hay que quererse por encima de todo y por encima de todos. 

Nos encontramos demasiado condicionados por lo que nos rodea que nos dejamos influir de tal forma que nos aplasta a todos, unos lo saben llevar y otros no. Por eso creo que es fundamental darse cuenta de que estás cayendo en una depresión.

Cada uno es un mundo, cada uno vivimos el mundo a nuestra manera y es en éste mundo donde debemos intentar crearnos a nosotros mismos para no caer en el agujero, y si hemos caído, para salir de el.

A veces me frustra pensar en cómo es posible que esa persona que parece tan segura de sí misma puede caer en ese pozo sin fondo. Y es por esas personas por las que escribo esto...

"Jamás debemos dejar que los demás tomen control sobre nuestros cuerpos, nuestras acciones o pensamientos. Somos seres libre porque así hemos nacido, porque así lo dice la Declaración de los Derechos humanos y porque nos da la gana. Dile a ese/a entrometida que se meta en sus asuntos, que se busque una vida o que se vaya a freir espárragos. Jamás permitas que nadie te diga lo que tienes que hacer o decir o como actuar o como vestir. Todos somos únicos e irreemplazables y formamos parte de algo más grande que nosotros mismos. Nunca dejes que te arrebaten tu amor propio, quiérete. Porque las parejas van y vienen, los amigos vienen y otros se van. La familia está siempre para las buenas y las malas. Pero tú eres único/a, nunca dejes de sentirte así de especial. Porque ese sentimiento es el que te protegerá de todo. Tus amigos, los nuevos y los viejos que ya son como familia, la familia en sí misma, son tu apoyo incondicional. Ellos te quieren. Y cuando te sientas que caes, ellos te lanzan la cuerda a la que debes cogerte para salir. Porque siempre te van a querer, seas como seas.

El mundo es un lugar muy grande, hay que ser ambicioso y hacer siempre lo que nos apetezca, o por lo menos intentarlo. Y si no sale bien y lo has intentado todo, pues sigamos intentando. Porque siempre hay que luchar por lo que uno desea. Jamás te des por vencido. Lo último que se pierde es la esperanza."

Esto va para todos vosotros y en especial para mis amigos, aquellos que siempre están ahí y que saben que pueden contar conmigo para lo que haga falta, sin importar el qué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario